¿Quién escribe este blog?

Yo me considero un fan del anime (series de animación japonesa), al que le gustan mucho los videojuegos, con un amplio abanico de intereses relacionados con la carrera que estudio (Comunicación Audiovisual), como el periodismo y la televisión, entre otras muchas cosas. Según los posts que voy a ir subiendo, podréis ver poco a poco mis intereses en general.

miércoles, 30 de enero de 2013

GTA V: Segundo avance informativo


Ha pasado prácticamente un mes y medio desde la última edición del blog, y en este tiempo ha salido a la luz un montón de nueva información. Empezaré hablando de los cambios con respecto a la anterior entrada:
  • Se confirma la capacidad de los protagonistas para jugar al golf y al tenis, para hacer yoga, y se le añade la actividad del triatlón.
 
  • Igual que en GTA: San Andreas, podremos cambiar libremente las vestimentas de los personajes, tanto comprando ropa en tiendas, o algunos con ropajes que nos serán proporcionados en misiones y (supongo) después de pasar la misión, quedarán almacenados en el armario, permitiéndonos acceder otra vez a ellos en cualquier momento.
  • No es seguro, pero sí muy probable que el nivel de destrucción del escenario alcance la altura de derribar edificos enteros a base de estrellar aviones (hasta comerciales) contra ellos. Esto, por otra parte, es bastante cuestionable, dada la sensibilidad de los estadounidenses frente al atentado del 11-S.
  • La presencia de animales también está confirmada: al menos el perro de Franklin (uno de los tres protagonistas) nos acompañará en misiones y podrá interactuar con nuestros enemigos.

  • Con respecto a la movilidad vertical, no hay noticias que lo confirmen, pero sí fotos oficiales colgadas por Rockstar en su propia página web.


 Otras novedades del juego son:
  • Podrás bucear, pero, ¡ojo con los tiburones! Bajo el agua estás a su merced...

  • ... ¡a menos que cuentes con un medio de transporte subacuático! Sí, estoy hablando de un submarino, más concretamente de un batiscafo.
 
  • Con el paracaídas podremos hacer saltos impresionantes:
     
  •  Se empleará el teléfono móvil, aunque con muchas menos funciones que con las que contábamos en GTA IV.

Mapa

Esta es una de las secciones que más me interesa.
Desde el primer momento podremos explorar al completo Los Santos, la ciudad califormiana donde se sitúa el juego. El mapa completo será el más grande hecho en un videojuego de la historia: será más grande que el Los Santos del GTA: San Andreas, la Liberty city de GTA IV y el mapa del Red Dead Redemption JUNTOS. Tan grande será que tardaríamos más de 15 minutos en ir desde las afueras de la ciudad hasta uno de los límites del mapa, yendo en un deportivo, por carretera y sin parar. El entorno incluirá lugares del Los Santos del San Andreas, tales como el Monte Chilliad, el cual ahora podrá ser escalado, recorrido y explorado: una base militar (aunque todavía no sabemos si albergará los secretos que en San Andreas había en ella); también aparecerá el emblemático cartel de Vinewood, famosos en GTA: San Andreas, imitando al de Hollywood. Por otro lado, GTA V incluirá grandes novedades en el entorno del nuevo Los Santos, como casas de campo y granjas, una refinería de petróleo, o incluso más gente escalando.
También se ha mejorado el nivel de interaación con el entorno, permitiendo el acceso al interior de muchísimos más lugares, lo que aportará toques de realismo y creatividad, al ampliar aún más las posiblidades de entretenimiento. Estos lugares serán, entre otros, tiendas de ropa, supermercados, un gran hospital, una Universidad, museos, estaciones de policía, puertos, playas...

Aquí tenemos una aproximación al mapa final y completo, hecho por fans, NO OFICIAL: 
 

Jugabilidad

El cambio más notorio del juego será el sistema que nos permitirá manejar a tres personajes a la vez: Michael, el ex-ladrón de bancos: un personaje muy versátil, que es el "cabecilla" de la banda; Trevor, un ex-militar, especialista en transporte áereo; y Franklin,un cobrador-sicario de coches, especializado en conducción por carretera, con una my buena puntería, que aprovechará para ser el "guardaespaldas en la distancia", el francotirador. El sistema de cambio de personajes consistirá en, desde el jugador cuyo control abandonamos, un zoom out sobre el mapa de Los Santos, que después hace zoom in en donde se encuntra el jugador a controlar. Esto nos permitirá hacer que, por ejemplo, mientras Michael distrae a los policías de un edificio disparando contra ellos desde un helicóptero pilotado por Trevor, Franklin se cuele por la puerta principal del edificio, en este momento sin vigilancia, suba y ataque por detrás a los policías que se encuentran en la azotea en pleno tiroteo con Michael.
Aquí tenemos a los tres personajes, de izquierda a derecha: Franklin, Trevor y Michael.

 También podremos cambiar de personaje cuando no estemos haciendo misiones.En aestos momentos off-mission, los dos personajes que no manejemos seguirán haciendo su propia vida.

Dinero

En GTA V, el dinero se podrá gastar en ropa y "juguetitos" interesantes y divertidos. La adquisición de viviendas es algo que, en un principio está descartado, pero nunca se sabe: puede que al final sí acabemos comprando casas, locales, negocios...

 Armas 

Después de haber desaparecido en GTA IV, vuelven las adoradas tiendas Ammu-Nation, donde podremos comprar y probar las armas. Según dice Rockstar, el repertorio de armas será muy amplio, y, además, darán muchos usos a determinada armas, como rociar un coche con gasolina, y después quemarlo. Entre este repertorio, podemos ver ya las siguientas armas:
  •  AK-47: uno de los fusiles más conocidos del mundo, no podía faltar en este juego.
     
  • Uzi: nuestro subfusil más usado en los juegos de esta franquicia, una "ametralladora de una mano", un arma con altísima cadencia de disparo.
  • Rifle de batalla: el arma ideal para destruir vehículos "de tamaño medio" (coches, helicópteros y demás, pero no tanques o aviones comerciales)
  • Escopeta: perfecta para tiroteos a corta distancia (en un atraco a un banco, por ejemplo), ya que revienta al objetivo de un solo tiro, siempre que sea a una distancia más o menos cercana.
  • Pistola: el arma más sencilla de todas: corto alcance, muy baja cadencia de disparo, pero muy ligera y cómoda.
  • Casa y coche en llamas: después de rociaros con gasolina, Trevor enciende fuego y los calcina por completo, obteniendo así una destrucción total y 100% eficaz.



Vehículos

 

Fecha de lanzamiento

El mayor disgusto que he sufrido en mucho tiempo es el cambio de la fecha de lanzamiento: del 21-05-2013 se pasa al 17-09-13. Esto genera varias reacciones: una de odio por el atraso (como yo), o una de alegría al pensar que cuanto más tarde lo lanzen, más tiempo tendrán para mejorarlo (aún más).

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